Administrador, Author at BeSS Group

Master Cesia 2015

VISITA DE LA IV EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN ECONÓMICA DE LA DEFENSA

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

El pasado 14 de abril de 2015, tuvimos el privilegio de recibir en nuestras oficinas de Castellana 13, a los alumnos y profesores de la IV Edición del Máster Universitario en Logística y Gestión Económica de la Defensa, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y por el CESIA (Centro de Estudios Superiores de la Armada), con los que compartimos nuestras experiencias y debatimos sobre diferentes modelos logísticos de nuestras FAS.

nn1

20141009_090800

KUEHNE AND NAGEL Y BeSS, COLABORADORES DEL XIII FORO DE AESMIDE

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

El pasado jueves 9 de octubre tuvo lugar en el CESEDEN la XIII edición del Foro de Aesmide cuyo objetivo fue “Colaboración con las Administraciones: Internacional (OTAN), Nacional, Regional y Local” donde el operador logístico formado por la Ute entre Kuehne and Nagel & BeSS tuvo el placer de ser colaborador.

Uno de sus platos fuertes fue la mesa redonda en la que representantes de los principales órganos de contratación de la OTAN explicaron las características de sus procesos y los requisitos que se exigen a los potenciales contratistas para poder acceder a los mismos.

La mesa estaba moderada por el que fuera ministro de Defensa Eduardo Serra, en la actualidad presidente de la Asociación Atlántica Española, y contó con la participación de John Aguirre, director de la principal oficina asesora del Comité de Inversiones de la OTAN y Luis Andrey (NCIA) y Patrick Fesquet (NSPA).

También se abordaron las posibilidades que ofrece la dimensión internacional de la colaboración público-privada, sobre la potencial participación de las empresas españolas en la OTAN, y los modelos de colaboración posibles a nivel nacional, tanto con la Administración del Estado como con las comunidades autónomas y el mundo local.

Pedro Argüelles, secretario de Estado de Defensa, avanzó que el próximo año se contribuirá al Programa de Inversiones de Seguridad de la OTAN (NSIP) con unos 25 millones de euros, y llamó la atención a la industria para trabajar más estrechamente en la búsqueda de oportunidades y retornos reales en este ámbito. “Debemos buscar más la calidad que la cantidad”, insistió.

Según el presidente de Aesmide, Gerardo Sánchez Revenga, las empresas contratistas españolas pueden competir sin ningún complejo por los contratos que saquen a concurso, “Las empresas españolas han demostrado siempre su competitividad cuando han salido al exterior, como lo atestiguara el hecho de que el 60% de las que han decidido concurrir a un concurso internacional haya terminado llevándose algún concurso”, explicó e insistió en la importancia de impulsar la colaboración público-privada para “superar o paliar las dificultades” derivadas de la crisis económica, asegurando que las empresas suministradoras de bienes y servicios que forman Aesmide seguirán en su camino de “aunar esfuerzos y compartir riesgos” con la Administración.

Conoce ya nuestras soluciones a la cadena logística CONTACTA AHORA