Novedades Archives - BeSS Group

Newsletter de VMark Group

Cumbre del Ecosistema anual IBM

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

El pasado 9 de marzo IBM celebró su cumbre anual del Ecosistema en Madrid y VMark Group ha realizado un artículo para informar sobre dicha celebración.

En el artículo hablan de la importancia de la estrategia en liderazgo de IBM mediante la plataforma cloud y el desarrollo del área cognitiva. Además, hace mención al premio recibido por VMark Group como mejores Business Partners de IBM en 2016. Por último, pero no menos importante, VMark Group hace referencia a sus partners más importantes donde aparece BeSS Group.

Os dejamos un enlace donde podréis leer el newsletter completo:

http://www.vmark.es/boletines/

noticia-img

Ucalsa, Seven Seas y BeSS Group suministrarán víveres a la Armada

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

 

El pasado 15 de abril de 2017, el portal de noticias infodefensa.com publicó un artículo que hace referencia al acuerdo marco de 2,5 millones de euros para el suministro de víveres a buques de la armada española en el extranjero. Este acuerdo ha sido posible gracias a la UTE formada por Ucalsa, Seven Seas y nuestra empresa. Para más información os dejamos un enlace con la noticia completa:

Ucalsa, Seven Seas y BeSS Group suministrarán víveres a la Armada

Master Cesia 2015

VISITA DE LA IV EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN ECONÓMICA DE LA DEFENSA

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

El pasado 14 de abril de 2015, tuvimos el privilegio de recibir en nuestras oficinas de Castellana 13, a los alumnos y profesores de la IV Edición del Máster Universitario en Logística y Gestión Económica de la Defensa, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y por el CESIA (Centro de Estudios Superiores de la Armada), con los que compartimos nuestras experiencias y debatimos sobre diferentes modelos logísticos de nuestras FAS.

nn1

7K4I0808

BeSS Group patrocina el VI Torneo de Golf de AESMIDE

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

El pasado 10 de junio BeSS Group tuvo el honor de ser uno de los patrocinadores del VI Torneo de Golf de AESMIDE en el Club de Golf de la Base Aérea de Torrejón.

El Evento contó con una notable presencia de público, en el que hay que destacar a altas personalidades de la Administración que participaron en el Torneo, coctel, entrega de Premios y sorteo de premios. Quedó latente lo positivo de este tipo de eventos en los que el sector privado y el sector público comparten una jornada de golf. El éxito alcanzado se debe al esfuerzo de cuántos participaron.

Al finalizar la entrega de premios tanto por parte de la organización como de los ganadores del torneo se manifestó un agradecimiento conjunto a los patrocinadores, la organización y su equipo, así como a los jugadores participantes por su asistencia manifestando la intención de volver el próximo año.

20141009_090800

KUEHNE AND NAGEL Y BeSS, COLABORADORES DEL XIII FORO DE AESMIDE

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

El pasado jueves 9 de octubre tuvo lugar en el CESEDEN la XIII edición del Foro de Aesmide cuyo objetivo fue “Colaboración con las Administraciones: Internacional (OTAN), Nacional, Regional y Local” donde el operador logístico formado por la Ute entre Kuehne and Nagel & BeSS tuvo el placer de ser colaborador.

Uno de sus platos fuertes fue la mesa redonda en la que representantes de los principales órganos de contratación de la OTAN explicaron las características de sus procesos y los requisitos que se exigen a los potenciales contratistas para poder acceder a los mismos.

La mesa estaba moderada por el que fuera ministro de Defensa Eduardo Serra, en la actualidad presidente de la Asociación Atlántica Española, y contó con la participación de John Aguirre, director de la principal oficina asesora del Comité de Inversiones de la OTAN y Luis Andrey (NCIA) y Patrick Fesquet (NSPA).

También se abordaron las posibilidades que ofrece la dimensión internacional de la colaboración público-privada, sobre la potencial participación de las empresas españolas en la OTAN, y los modelos de colaboración posibles a nivel nacional, tanto con la Administración del Estado como con las comunidades autónomas y el mundo local.

Pedro Argüelles, secretario de Estado de Defensa, avanzó que el próximo año se contribuirá al Programa de Inversiones de Seguridad de la OTAN (NSIP) con unos 25 millones de euros, y llamó la atención a la industria para trabajar más estrechamente en la búsqueda de oportunidades y retornos reales en este ámbito. “Debemos buscar más la calidad que la cantidad”, insistió.

Según el presidente de Aesmide, Gerardo Sánchez Revenga, las empresas contratistas españolas pueden competir sin ningún complejo por los contratos que saquen a concurso, “Las empresas españolas han demostrado siempre su competitividad cuando han salido al exterior, como lo atestiguara el hecho de que el 60% de las que han decidido concurrir a un concurso internacional haya terminado llevándose algún concurso”, explicó e insistió en la importancia de impulsar la colaboración público-privada para “superar o paliar las dificultades” derivadas de la crisis económica, asegurando que las empresas suministradoras de bienes y servicios que forman Aesmide seguirán en su camino de “aunar esfuerzos y compartir riesgos” con la Administración.

master

Máster en Logística y Gestión Económica de la Defensa

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

BeSS Group cuenta con el privilegio de asistir a la tercera edición del Máster en Logística y Gestión Económica de la Defensa organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en colaboración con el Ministerio de Defensa, a través del CESIA (Centro de Estudios Superiores de Intendencia de la Armada), siendo unos de los Másters más reconocidos en “Cadena de suministro y logística”.

Éste máster nace con el objetivo de cubrir una necesidad relevante social y económicamente, que es dotar de los conocimientos necesarios para que los procesos de gestión logística, presupuestaria y contractual vinculados al ámbito de la defensa se realicen de la forma más eficiente y eficaz posible.

Está dirigido principalmente a profesionales tanto civiles como militares situados en niveles intermedios, y que pueden alcanzar puestos de dirección de alto nivel, tanto en la Administración, como en las grandes empresas relacionadas con la Industria de la Defensa.

Para los profesionales pertenecientes a las Fuerzas Armadas se trata de proporcionar una formación avanzada que, por un lado, complemente la experiencia y adquirida a lo largo de la carrera; y, por otro, amplíe los conocimientos teórico-prácticos en áreas nuevas de conocimiento que se estiman de máximo interés para un adecuado desarrollo de la profesión. La necesidad de disponer de un título de postgrado para el ascenso al empleo de Teniente Coronel/Capitán de Fragata, establecida por la nueva Ley de la Carrera Militar, proporciona al Master un interés añadido para estos profesionales.

En cuanto a los profesionales del sector privado, se considera que el Máster les dotará de una sólida formación en unas áreas muy específicas en las que la oferta de ésta es escasa en España, proporcionándoles una serie de conocimientos de gran utilidad sobre todo en aquellas empresas cuya actividad se encuentra directa o indirectamente relacionada con el Sector Público y en particular de la Defensa

Un segundo objetivo se orienta a facilitar la comprensión de las necesidades específicas de las FFAA y hacer más fluida la comunicación entre los responsables de las empresas y los gestores de la contratación pública.

380

Kuehne + Nagel y Airbus amplían su alianza logística

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

Kuehne + Nagel seguirá gestionando la totalidad de la logística de producción de Airbus en Francia, Alemania , España, Reino Unido y China para todos los programas de aviones . La empresa va a agilizar aún más los procesos operativos para aumentar la eficiencia a lo largo de la cadena de suministro . Como uno de los líderes del mercado de logística aeroespacial , Kuehne + Nagel ha estado proporcionando servicios de logística de contrato desde 2003, y desde 2008 ha estado llevando a cabo todas las operaciones de logística de producción europeas a Airbus . A lo largo de los últimos años , el alcance de las actividades y el ámbito geográfico se han ampliado continuamente.

El amplio paquete de servicios de Kuehne + Nagel para Airbus consiste en todas las actividades de logística estándar, tales como la entrada de mercancías , inspección de calidad , almacenamiento y picking y embalaje . Además , han ampliado su cartera de servicios de valor añadido al hacerse cargo de tareas que no están directamente relacionados con la actividad principal de Airbus como la manipulación de la sección , creación de juegos , servicio post-venta y el ala de envolver para el tipo de aeronave A380.

Como parte del contrato , Kuehne + Nagel se centra en gran medida de la excelencia operativa para apoyar la producción de aceleración de Airbus y el desarrollo de nuevos programas en relación con los tipos A350XWB y A320neo .

Otros hitos en la cooperación con Airbus será el funcionamiento de un centro de nueva logística que se abrirá en Toulouse después en 2014 y el despliegue de más iniciativas de envases reutilizables , así como ampliar el negocio de pedidos en un enfoque global para reducir los costos recurrentes de las operaciones de pedido.
Bertrand George , Director de Airbus y responsable del mundo Airbus Logística y Transporte: ” La extensión de contrato con Kuehne + Nagel fomenta nuestra asociación a largo plazo y contamos con esta gran colaboración para mejorar aún más la eficiencia del sistema de logística de producción de Airbus”.

Robert Berganus , Vicepresidente Senior de Contrato Logística de Kuehne + Nagel: “La asociación de negocios entre Kuehne + Nagel y Airbus demuestra como valor añadido para ambas partes puede ser generado por centrarse en las competencias básicas, las necesidades de los clientes y servicios de primera clase con la comittment a la optimización continua y la innovación”.

 

NEW airbus Sevilla

Comienza a operar en Sevilla el centro Services Logistic Hub de Airbus Military

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

El centro Services Logistic Hub de Airbus Military ha comenzado a operar en Sevilla en línea con el modelo Full In-Service Support (FISS) –Soporte Completo en Servicio– desarrollado por la compañía.

Este centro de coordinación logística entrega repuestos para todos los productos de Airbus Military en todo el mundo, así como el equipamiento en tierra necesario para operar una flota.

Desde la compañía señalan: “estas nuevas instalaciones fortalecen significativamente el procedimiento de entrega de repuestos con una mejora en la fiabilidad y la reducción de los tiempos de despacho”.

De hecho, gracias al nuevo Services Logistic Hub, el 95 por ciento de las solicitudes de repuestos se cursarán dentro de un plazo de cinco días. Para los clientes adheridos al servicio Aircraft-On-Ground Service, el tiempo de despacho se reduce a un máximo de cuatro horas.

Este nuevo modelo logístico también implica una reducción de costes operativos recurrentes de 500.000 euros anuales aproximadamente en comparación con los procesos tradicionales.

Philippe Galland, director de Servicios de Airbus Military, ha indicado que la puesta en marcha del Services Logistic Hub reducirá los tiempos de entrega y garantizará la disponibilidad de las flotas.

El Services Logistic Hub cuenta con la certificación Part 145 otorgada por la agencia española de seguridad aérea AESA en nombre de su homóloga europea EASA.

El nuevo centro da empleo a 100 personas que gestionan unas 22.500 referencias en los 8.300 metros cuadrados de las instalaciones. El despacho de operaciones lo realiza el principal proveedor logístico de Airbus, Kuehne&Nagel.

NEW aduana

Las oficinas de Aduanas con menor tráfico de mercancías son cerradas por la Agencia Tributaria

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

Los recintos aduaneros dependientes de las administraciones aduaneras suprimidas pasan a integrarse en las dependencias regionales correspondientes, que continuarán prestando el servicio de despacho aduanero de las mercancías.

En el BOE del pasado 11 de septiembre se publicó una resolución que contiene una reestructuración de las administraciones dependientes del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria con el fin de optimizar los recursos y su eficacia.

Las administraciones de Aduanas e Impuestos Especiales suprimidos son los de Palamós, dependiente de la delegación de Gerona, San Carles de la Rápita, de la delegación de Tarragona, Ribadeo, de la delegación de Lugo, Pasajes, que corresponde a la delegación de Guipúzcoa y la de Gandía dependiente de la delegación especial de Valencia.

Al mismo tiempo, la Agencia Tributaria también ha procedido a la reorganización de otras áreas de Aduanas, como la de Palma de Mallorca, donde ha suprimido la oficina de Aduanas del aeropuerto de la ciudad y ha creado una nueva delegación de la que dependerán los recintos aduaneros del aeropuerto y del puerto.

En Barcelona se ha eliminado las administraciones de Aduanas e Impuestos Especiales de Barcelona-Marítima y Barcelona-Carretera, integrando las competencias de ambas en la nueva administración de la ciudad condal, de la que dependerán los recintos aduaneros que actualmente integran las oficinas que se suprimen.

También se han suprimido las 12 delegaciones territoriales situadas en las provincias donde tienen su sede las correspondientes delegaciones especiales del organismo, que asumirán las tareas de las administraciones eliminadas, dentro del proceso de concentración de organismos públicos situados en el mismo término municipal.

NEW Afganistan

España cede su base en Afganistán al ejército local

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

La presencia de tropas españolas quedará reducida a unos 300 soldados para el control del aeropuerto de Hera.

Una ceremonia en la base Gonzalo González de Clavijo en Qala-e-Naw simboliza la retirada definitiva de las tropas españolas de la provincia afgana de Badghis tras más de ocho años de presencia como máximos responsables de la seguridad de la zona. Las pocas unidades que todavía están allí desplazadas iniciarán el viaje hacia la base situada junto al aeropuerto de Herat, más al sur, y único lugar donde quedarán unidades militares españolas en Afganistán al margen de la presencia en el cuartel general de la OTAN en Kabul.

La salida de los últimos vehículos completa el tortuoso traslado que habrá supuesto la evacuación de 179 vehículos ligeros, 90 vehículos pesados, 52 camiones y 335 contenedores llenos de material. Prácticamente todo ha tenido que recorrer por vía terrestre los 150 kilómetros que separan Qal-e-Naw de Herat; un trayecto que asciende hasta los 2.300 metros de altura del paso de Sabzak en el que normalmente se emplean entre 12 y 24 horas. Los desfiladeros que forman parte de la ruta han sido el principal peligro al que se han enfrentado los soldados españoles en su retirada, pero los 13 convoyes se han saldado sin ataques aunque sí se detectaron dos artefactos explosivos.

La base que pasa a ser controlada por el ejército afgano llegó a albergar más de mil soldados; el grueso del contingente español que alcanzó los 1.500 militares distribuidos en diferentes zonas. Cuando la retirada de Badghis se haya completado, sólo permanecerán en Afganistán entre 200 y 400 militares. Su principal misión será el control aéreo y la gestión terrestre del aeropuerto de Herat, el más importante al oeste del país.

Badghis quedará ya en solitario el ejército afgano emancipado, unos 5.000 hombres formados y dotados de medios técnicos por la misión española para continuar las tareas de seguridad que no existían hace ocho años y que constituyen el grueso de la presencia del estado afgano en una de las provincias más pobres del país.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, agradece a los miles de soldados que en todos estos años han cumplido su misión en la base española su esfuerzo y su arrojo por defender a España a miles de kilómetros de sus casas. También el intenso y prolongado trabajo del equipo provincial de reconstrucción gracias a cuya labor ha sido posible ofrecer tratamiento sanitario a más de mil personas, proporcionar una escuela por la que han pasado unos 15.000 niños y la construcción de unos 160 kilómetros de carreteras en una zona del país donde apenas se conoce el asfalto.

Conoce ya nuestras soluciones a la cadena logística CONTACTA AHORA