Diario de a bordo

septiembre 2022 - BeSS Group

BeSS Group y el V centenario de la gesta de Elcano

Posted by | Blog, Blog, Distribución, Gestión Logística | Sin Comentarios

6 de septiembre de 2022

Tal día como hoy, hace 500 años, llegaba al puerto de Sanlúcar de Barrameda, Juan Sebastián Elcano con sus 17 marineros supervivientes tras la primera circunnavegación a la Tierra de la historia.

Durante esta semana se sucederán en nuestro país distintos actos para conmemorar esta gesta histórica, cuya celebración ha durado tres años, igual que el propio viaje que arrancó el 10 de agosto de 1519 en el puerto de Sevilla.

El marino vasco da nombre al buque escuela de nuestra Armada, el “Juan Sebastián Elcano”, gran embajador de nuestro país, que lleva a cabo periódicamente cruceros de instrucción que dan la vuelta al mundo con los alumnos de la Escuela Naval Militar, futuros oficiales de la Armada

En BeSS llevamos años dando servicio a la Armada en distintas áreas de Gestión Logística y Suministros. Desde 2013 llevamos el proyecto “Víveres Nacional” y, a partir de 2016, sumamos el de “Víveres Internacional”.

Dentro de este último, en el año 2020, nuestra compañía fue partícipe del XCII Crucero de Instrucción del buque escuela para conmemorar el V Centenario de la expedición Magallanes-Elcano con nuestro servicio de Suministros.

En BeSS estamos especialmente orgullosos de este trabajo realizado por nuestro equipo del área de Suministros, que coordina Anabel Lobelles junto a nuestros compañeros Guillermo Branca, Marcos Lloret y Sidi Med Erreguyeg, ya que se trató de abastecer de víveres al buque, desde agosto de 2020 hasta junio 2021, en su ruta con 13 servicios en 11 países diferentes y en 12 puertos distintos. Todo ello, además, en un contexto de pandemia por la COVID-19, que provocó cambios importantes en la ruta de “Elcano”.

Gracias a nuestra experiencia en este tipo de suministros, al profundo conocimiento de las necesidades y operativa de nuestro cliente y a nuestra alianza con nuestros socios y colaboradores UCALSA y FFVV, que cuenta con una red de proveedores distribuidos por todos los continentes, este proyecto es, para nosotros, un claro ejemplo de caso de éxito, ya que culminó con el 100% de tareas cumplidas y de servicios realizados.

Queremos aprovechar esta fecha tan señalada para la Armada y para la historia naval para sumarnos a las celebraciones y para felicitar a nuestro equipo por su profesionalidad y su gran labor con nuestros clientes.

Conoce ya nuestras soluciones a la Cadena Logística CONTACTA AHORA