Diario de a bordo

BeSS Group dará servicio a la Armada para la gestión logística en toda España

Posted by | Blog, Blog | Sin Comentarios

La compañía cubrirá las necesidades de la Jefatura de Apoyo Logístico (JAL) de la Armada en Madrid, Ferrol, Cádiz, Cartagena y Las Palmas

BeSS Group, compañía especializada en gestión logística para el sector de la Defensa, ha sido adjudicataria del Acuerdo Marco “Servicio de Asistencia Técnica para gestión de actividades de apoyo logístico (lotes 1, 2 y 3)”, con una duración de dos años, prorrogables a tres.

Las tareas principales que engloba este contrato se basan en apoyos y asistencias técnicas en todo lo relativo a la gestión logística, destinadas a actualizar los inventarios de artículos de abastecimiento de la Armada, de sus diferentes servicios y escalones de aprovisionamiento, así como a la mejora del apoyo al mantenimiento de los sistemas y equipos de unidades de tierra especialmente técnicas o de gran diversidad de equipos, como las Unidades de Buceo o de Infantería de Marina.

BeSS cuenta con una amplia experiencia y conocimiento de los sistemas y procesos internos de la Armada, así como con un equipo de trabajo especializado en las distintas áreas de actuación del acuerdo. Además, ha desarrollado un software a medida de las necesidades del proyecto llamado CMOS (Control Móvil de Stock), que permite realizar las tareas de recuento y regularización de inventarios desde cualquier dispositivo.

En palabras de Renzo Ramírez, director de Operaciones de BeSS Group, “contamos con una ventaja fundamental: el know how de nuestra compañía y de nuestro equipo, con más de 15 años de experiencia en trabajos similares para la Armada, algo que nos permite garantizar la excelencia en nuestros servicios y mantener una actitud de mejora continua de nuestros sistemas y procesos”.

BeSS Group lanza Nexo, un nuevo sistema para el comercio electrónico adaptado a las necesidades de la Administración Pública

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

El nuevo portal es capaz de poner en comunicación a clientes y proveedores sin que tengan que modificar sus propios sistemas

Madrid, 3 de marzo de 2022.-  BeSS Group, compañía especializada en gestión logística para el sector de la Defensa, ha desarrollado de forma íntegra un nuevo sistema inteligente para el comercio electrónico que cubre las necesidades tanto de empresas privadas como de la Administración Pública y, en particular, del Ministerio de Defensa.

Nexo es una herramienta integral que cubre los 360 grados del proceso logístico, ya sea nacional o internacional, desde que el cliente tiene una necesidad de adquisición de un bien hasta que lo recibe. Esto supone además que, desde un mismo portal web, se pueden ejecutar todos los pasos de la logística intermedia: gestión del transporte, seguros, aranceles y aduanas, reclamaciones, empaquetado, etc.

El objetivo principal de este nuevo desarrollo de BeSS Group es poner en comunicación a clientes y proveedores sin que tengan que modificar sus sistemas internos y hacerlos compatibles con los del otro y, en definitiva, hacer lo más sencillo posible todo el proceso de la cadena de suministro.

Además, Nexo amplia la oferta de artículos para el cliente, agrupando proveedores y creando catálogos personalizados, permitiéndole elegir los mejores productos entre un amplio abanico y, por otro lado, comunica al proveedor con el cliente, ofreciendo a ambos un seguimiento en tiempo real y un control logístico total.

Para Óscar Pérez, director general de BeSS Group, “Nexo es un nuevo éxito de nuestro departamento de IT, cuyo profundo conocimiento de los procesos internos del Minisdef y su experiencia en el desarrollo de soluciones a medida de las necesidades de cualquier entidad es uno de nuestros mayores activos”.

Contigo para Cuidarte Vistalegre

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

En BeSS contamos con los mejores “partners” para dar soluciones para la cadena de suministro de nuestros clientes. Para la logística de material, contamos con la empresa española Vistalegre Solutions.

Vistalagre destaca principalmente en ofrecer propuestas para el espacio de trabajo, suministro de material de oficina, material de conferencias y congresos, formatos reimpresos y equipamiento de mobiliario y tecnológico.

Actualmente han lanzado una campaña de productos para combatir la crisis, generado por el COVID-19, con el nombre de “Contigo para cuidarte”. Consta de mascarillas, termómetros infrarrojos, geles, jabones y guantes, entre otros muchos productos que se hacen necesarios para la nueva realidad a la que nos vemos obligados a combatir.

Para más información, podéis contactar con nosotros a través de oficinatecnica@beyondss.com o en el teléfono 91.828.66.73

Catálogo Vistalegra Especial COVID-19

Protocolo BeSS ante el Covid-19

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

Desde hace más de 3 meses, como consecuencia del COVID-19, vivimos una pandemia a nivel global que se ha traducido en una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes.

Desde BeSS, seguimos trabajando para dar a nuestros clientes soluciones a medida para su cadena de suministro. Todo ello hace que la empresa, y nuestro equipo, tengan que adaptarse a tiempos excepcionales con medidas extraordinarias.

Desde la aprobación del RD 463/2020, de 14 de Marzo, por el que se decreta el estado de alarma, la gran mayoría del personal trabaja de manera satisfactoria y eficaz desde sus hogares. El resto, que tiene que prestar servicios en instalaciones de clientes, se les ha facilitado la realización de test de diagnóstico rápido para la detección del virus y/o anticuerpos, y así poder continuar desempeñando sus labores velando por la seguridad de los mismos.

Seguiremos informando de la actualidad y las medidas relaciones con está crisis que actualmente estamos padeciendo.

Para más información de nuestro protocolo acceder a Protocolo Covid-19

Newsletter de VMark Group

Cumbre del Ecosistema anual IBM

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

El pasado 9 de marzo IBM celebró su cumbre anual del Ecosistema en Madrid y VMark Group ha realizado un artículo para informar sobre dicha celebración.

En el artículo hablan de la importancia de la estrategia en liderazgo de IBM mediante la plataforma cloud y el desarrollo del área cognitiva. Además, hace mención al premio recibido por VMark Group como mejores Business Partners de IBM en 2016. Por último, pero no menos importante, VMark Group hace referencia a sus partners más importantes donde aparece BeSS Group.

Os dejamos un enlace donde podréis leer el newsletter completo:

http://www.vmark.es/boletines/

Ucalsa, Seven Seas y BeSS Group suministrarán víveres a la Armada

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

 

El pasado 15 de abril de 2017, el portal de noticias infodefensa.com publicó un artículo que hace referencia al acuerdo marco de 2,5 millones de euros para el suministro de víveres a buques de la armada española en el extranjero. Este acuerdo ha sido posible gracias a la UTE formada por Ucalsa, Seven Seas y nuestra empresa. Para más información os dejamos un enlace con la noticia completa:

Ucalsa, Seven Seas y BeSS Group suministrarán víveres a la Armada

VISITA DE LA IV EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN ECONÓMICA DE LA DEFENSA

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

El pasado 14 de abril de 2015, tuvimos el privilegio de recibir en nuestras oficinas de Castellana 13, a los alumnos y profesores de la IV Edición del Máster Universitario en Logística y Gestión Económica de la Defensa, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y por el CESIA (Centro de Estudios Superiores de la Armada), con los que compartimos nuestras experiencias y debatimos sobre diferentes modelos logísticos de nuestras FAS.

nn1

BeSS Group patrocina el VI Torneo de Golf de AESMIDE

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

El pasado 10 de junio BeSS Group tuvo el honor de ser uno de los patrocinadores del VI Torneo de Golf de AESMIDE en el Club de Golf de la Base Aérea de Torrejón.

El Evento contó con una notable presencia de público, en el que hay que destacar a altas personalidades de la Administración que participaron en el Torneo, coctel, entrega de Premios y sorteo de premios. Quedó latente lo positivo de este tipo de eventos en los que el sector privado y el sector público comparten una jornada de golf. El éxito alcanzado se debe al esfuerzo de cuántos participaron.

Al finalizar la entrega de premios tanto por parte de la organización como de los ganadores del torneo se manifestó un agradecimiento conjunto a los patrocinadores, la organización y su equipo, así como a los jugadores participantes por su asistencia manifestando la intención de volver el próximo año.

KUEHNE AND NAGEL Y BeSS, COLABORADORES DEL XIII FORO DE AESMIDE

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

El pasado jueves 9 de octubre tuvo lugar en el CESEDEN la XIII edición del Foro de Aesmide cuyo objetivo fue “Colaboración con las Administraciones: Internacional (OTAN), Nacional, Regional y Local” donde el operador logístico formado por la Ute entre Kuehne and Nagel & BeSS tuvo el placer de ser colaborador.

Uno de sus platos fuertes fue la mesa redonda en la que representantes de los principales órganos de contratación de la OTAN explicaron las características de sus procesos y los requisitos que se exigen a los potenciales contratistas para poder acceder a los mismos.

La mesa estaba moderada por el que fuera ministro de Defensa Eduardo Serra, en la actualidad presidente de la Asociación Atlántica Española, y contó con la participación de John Aguirre, director de la principal oficina asesora del Comité de Inversiones de la OTAN y Luis Andrey (NCIA) y Patrick Fesquet (NSPA).

También se abordaron las posibilidades que ofrece la dimensión internacional de la colaboración público-privada, sobre la potencial participación de las empresas españolas en la OTAN, y los modelos de colaboración posibles a nivel nacional, tanto con la Administración del Estado como con las comunidades autónomas y el mundo local.

Pedro Argüelles, secretario de Estado de Defensa, avanzó que el próximo año se contribuirá al Programa de Inversiones de Seguridad de la OTAN (NSIP) con unos 25 millones de euros, y llamó la atención a la industria para trabajar más estrechamente en la búsqueda de oportunidades y retornos reales en este ámbito. “Debemos buscar más la calidad que la cantidad”, insistió.

Según el presidente de Aesmide, Gerardo Sánchez Revenga, las empresas contratistas españolas pueden competir sin ningún complejo por los contratos que saquen a concurso, «Las empresas españolas han demostrado siempre su competitividad cuando han salido al exterior, como lo atestiguara el hecho de que el 60% de las que han decidido concurrir a un concurso internacional haya terminado llevándose algún concurso», explicó e insistió en la importancia de impulsar la colaboración público-privada para “superar o paliar las dificultades” derivadas de la crisis económica, asegurando que las empresas suministradoras de bienes y servicios que forman Aesmide seguirán en su camino de “aunar esfuerzos y compartir riesgos” con la Administración.

Máster en Logística y Gestión Económica de la Defensa

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

BeSS Group cuenta con el privilegio de asistir a la tercera edición del Máster en Logística y Gestión Económica de la Defensa organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en colaboración con el Ministerio de Defensa, a través del CESIA (Centro de Estudios Superiores de Intendencia de la Armada), siendo unos de los Másters más reconocidos en «Cadena de suministro y logística».

Éste máster nace con el objetivo de cubrir una necesidad relevante social y económicamente, que es dotar de los conocimientos necesarios para que los procesos de gestión logística, presupuestaria y contractual vinculados al ámbito de la defensa se realicen de la forma más eficiente y eficaz posible.

Está dirigido principalmente a profesionales tanto civiles como militares situados en niveles intermedios, y que pueden alcanzar puestos de dirección de alto nivel, tanto en la Administración, como en las grandes empresas relacionadas con la Industria de la Defensa.

Para los profesionales pertenecientes a las Fuerzas Armadas se trata de proporcionar una formación avanzada que, por un lado, complemente la experiencia y adquirida a lo largo de la carrera; y, por otro, amplíe los conocimientos teórico-prácticos en áreas nuevas de conocimiento que se estiman de máximo interés para un adecuado desarrollo de la profesión. La necesidad de disponer de un título de postgrado para el ascenso al empleo de Teniente Coronel/Capitán de Fragata, establecida por la nueva Ley de la Carrera Militar, proporciona al Master un interés añadido para estos profesionales.

En cuanto a los profesionales del sector privado, se considera que el Máster les dotará de una sólida formación en unas áreas muy específicas en las que la oferta de ésta es escasa en España, proporcionándoles una serie de conocimientos de gran utilidad sobre todo en aquellas empresas cuya actividad se encuentra directa o indirectamente relacionada con el Sector Público y en particular de la Defensa

Un segundo objetivo se orienta a facilitar la comprensión de las necesidades específicas de las FFAA y hacer más fluida la comunicación entre los responsables de las empresas y los gestores de la contratación pública.

Conoce ya nuestras soluciones a la Cadena Logística CONTACTA AHORA