Diario de a bordo

BeSS Group pone en marcha su plan de Responsabilidad Social Corporativa

Posted by | Blog, Blog | Sin Comentarios

La compañía de logística firma un convenio de colaboración con la ONG Amigos de Sierra Leona para apoyar su proyecto de escuela-orfanato “Hope for a Home”

Madrid, 8 de noviembre de 2022.-  BeSS Group, compañía especializada en gestión logística, ha formalizado la puesta en marcha de su plan de RSC con la firma de un convenio de colaboración con la ONG Amigos de Sierra Leona.

BeSS Group tiene, como compañía, el compromiso de contribuir a la mejora social y económica de la sociedad y del mundo en general a través de la colaboración con entidades sin ánimo de lucro que compartan este objetivo enmarcado dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Por ello, ha formalizado un acuerdo con la ONG Amigos de Sierra Leona para apoyar su proyecto en la localidad sierraleonesa de Matindi, “Hope for a Home”, que actúa en cuatro objetivos fundamentales: proporcionar un hogar seguro y amoroso a los huérfanos,  una educación de calidad a los niños de las familias más desfavorecidas de la zona, ofrecerles una comida completa diaria y brindar atención médica a aquellos que lo necesiten.

Dentro del plan de RSC de BeSS Group quedan enmarcadas tanto las acciones a realizar por la compañía, como la creación de una Biblioteca y sala multimedia dentro de la Escuela de Amigos de Sierra Leona, cuyas obras y acondicionamiento sufraga de forma directa, así como las iniciativas y proyectos en los que los profesionales de BeSS pueden participar como voluntarios.

Óscar Pérez, director general de BeSS Group, ha recalcado, durante la firma del convenio, “el compromiso de nuestra compañía con el mundo en que vivimos y nuestra preocupación por el impacto de nuestras acciones en la sociedad y sobre el medio ambiente”. 

BeSS Group y el V centenario de la gesta de Elcano

Posted by | Blog, Blog, Distribución, Gestión Logística | Sin Comentarios

6 de septiembre de 2022

Tal día como hoy, hace 500 años, llegaba al puerto de Sanlúcar de Barrameda, Juan Sebastián Elcano con sus 17 marineros supervivientes tras la primera circunnavegación a la Tierra de la historia.

Durante esta semana se sucederán en nuestro país distintos actos para conmemorar esta gesta histórica, cuya celebración ha durado tres años, igual que el propio viaje que arrancó el 10 de agosto de 1519 en el puerto de Sevilla.

El marino vasco da nombre al buque escuela de nuestra Armada, el “Juan Sebastián Elcano”, gran embajador de nuestro país, que lleva a cabo periódicamente cruceros de instrucción que dan la vuelta al mundo con los alumnos de la Escuela Naval Militar, futuros oficiales de la Armada

En BeSS llevamos años dando servicio a la Armada en distintas áreas de Gestión Logística y Suministros. Desde 2013 llevamos el proyecto “Víveres Nacional” y, a partir de 2016, sumamos el de “Víveres Internacional”.

Dentro de este último, en el año 2020, nuestra compañía fue partícipe del XCII Crucero de Instrucción del buque escuela para conmemorar el V Centenario de la expedición Magallanes-Elcano con nuestro servicio de Suministros.

En BeSS estamos especialmente orgullosos de este trabajo realizado por nuestro equipo del área de Suministros, que coordina Anabel Lobelles junto a nuestros compañeros Guillermo Branca, Marcos Lloret y Sidi Med Erreguyeg, ya que se trató de abastecer de víveres al buque, desde agosto de 2020 hasta junio 2021, en su ruta con 13 servicios en 11 países diferentes y en 12 puertos distintos. Todo ello, además, en un contexto de pandemia por la COVID-19, que provocó cambios importantes en la ruta de “Elcano”.

Gracias a nuestra experiencia en este tipo de suministros, al profundo conocimiento de las necesidades y operativa de nuestro cliente y a nuestra alianza con nuestros socios y colaboradores UCALSA y FFVV, que cuenta con una red de proveedores distribuidos por todos los continentes, este proyecto es, para nosotros, un claro ejemplo de caso de éxito, ya que culminó con el 100% de tareas cumplidas y de servicios realizados.

Queremos aprovechar esta fecha tan señalada para la Armada y para la historia naval para sumarnos a las celebraciones y para felicitar a nuestro equipo por su profesionalidad y su gran labor con nuestros clientes.

BeSS Group dará servicio a la Armada para la gestión logística en toda España

Posted by | Blog, Blog | Sin Comentarios

La compañía cubrirá las necesidades de la Jefatura de Apoyo Logístico (JAL) de la Armada en Madrid, Ferrol, Cádiz, Cartagena y Las Palmas

BeSS Group, compañía especializada en gestión logística para el sector de la Defensa, ha sido adjudicataria del Acuerdo Marco “Servicio de Asistencia Técnica para gestión de actividades de apoyo logístico (lotes 1, 2 y 3)”, con una duración de dos años, prorrogables a tres.

Las tareas principales que engloba este contrato se basan en apoyos y asistencias técnicas en todo lo relativo a la gestión logística, destinadas a actualizar los inventarios de artículos de abastecimiento de la Armada, de sus diferentes servicios y escalones de aprovisionamiento, así como a la mejora del apoyo al mantenimiento de los sistemas y equipos de unidades de tierra especialmente técnicas o de gran diversidad de equipos, como las Unidades de Buceo o de Infantería de Marina.

BeSS cuenta con una amplia experiencia y conocimiento de los sistemas y procesos internos de la Armada, así como con un equipo de trabajo especializado en las distintas áreas de actuación del acuerdo. Además, ha desarrollado un software a medida de las necesidades del proyecto llamado CMOS (Control Móvil de Stock), que permite realizar las tareas de recuento y regularización de inventarios desde cualquier dispositivo.

En palabras de Renzo Ramírez, director de Operaciones de BeSS Group, “contamos con una ventaja fundamental: el know how de nuestra compañía y de nuestro equipo, con más de 15 años de experiencia en trabajos similares para la Armada, algo que nos permite garantizar la excelencia en nuestros servicios y mantener una actitud de mejora continua de nuestros sistemas y procesos”.

BeSS Group lanza Nexo, un nuevo sistema para el comercio electrónico adaptado a las necesidades de la Administración Pública

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

El nuevo portal es capaz de poner en comunicación a clientes y proveedores sin que tengan que modificar sus propios sistemas

Madrid, 3 de marzo de 2022.-  BeSS Group, compañía especializada en gestión logística para el sector de la Defensa, ha desarrollado de forma íntegra un nuevo sistema inteligente para el comercio electrónico que cubre las necesidades tanto de empresas privadas como de la Administración Pública y, en particular, del Ministerio de Defensa.

Nexo es una herramienta integral que cubre los 360 grados del proceso logístico, ya sea nacional o internacional, desde que el cliente tiene una necesidad de adquisición de un bien hasta que lo recibe. Esto supone además que, desde un mismo portal web, se pueden ejecutar todos los pasos de la logística intermedia: gestión del transporte, seguros, aranceles y aduanas, reclamaciones, empaquetado, etc.

El objetivo principal de este nuevo desarrollo de BeSS Group es poner en comunicación a clientes y proveedores sin que tengan que modificar sus sistemas internos y hacerlos compatibles con los del otro y, en definitiva, hacer lo más sencillo posible todo el proceso de la cadena de suministro.

Además, Nexo amplia la oferta de artículos para el cliente, agrupando proveedores y creando catálogos personalizados, permitiéndole elegir los mejores productos entre un amplio abanico y, por otro lado, comunica al proveedor con el cliente, ofreciendo a ambos un seguimiento en tiempo real y un control logístico total.

Para Óscar Pérez, director general de BeSS Group, “Nexo es un nuevo éxito de nuestro departamento de IT, cuyo profundo conocimiento de los procesos internos del Minisdef y su experiencia en el desarrollo de soluciones a medida de las necesidades de cualquier entidad es uno de nuestros mayores activos”.

Contigo para Cuidarte Vistalegre

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

En BeSS contamos con los mejores “partners” para dar soluciones para la cadena de suministro de nuestros clientes. Para la logística de material, contamos con la empresa española Vistalegre Solutions.

Vistalagre destaca principalmente en ofrecer propuestas para el espacio de trabajo, suministro de material de oficina, material de conferencias y congresos, formatos reimpresos y equipamiento de mobiliario y tecnológico.

Actualmente han lanzado una campaña de productos para combatir la crisis, generado por el COVID-19, con el nombre de “Contigo para cuidarte”. Consta de mascarillas, termómetros infrarrojos, geles, jabones y guantes, entre otros muchos productos que se hacen necesarios para la nueva realidad a la que nos vemos obligados a combatir.

Para más información, podéis contactar con nosotros a través de oficinatecnica@beyondss.com o en el teléfono 91.828.66.73

Catálogo Vistalegra Especial COVID-19

Protocolo BeSS ante el Covid-19

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

Desde hace más de 3 meses, como consecuencia del COVID-19, vivimos una pandemia a nivel global que se ha traducido en una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes.

Desde BeSS, seguimos trabajando para dar a nuestros clientes soluciones a medida para su cadena de suministro. Todo ello hace que la empresa, y nuestro equipo, tengan que adaptarse a tiempos excepcionales con medidas extraordinarias.

Desde la aprobación del RD 463/2020, de 14 de Marzo, por el que se decreta el estado de alarma, la gran mayoría del personal trabaja de manera satisfactoria y eficaz desde sus hogares. El resto, que tiene que prestar servicios en instalaciones de clientes, se les ha facilitado la realización de test de diagnóstico rápido para la detección del virus y/o anticuerpos, y así poder continuar desempeñando sus labores velando por la seguridad de los mismos.

Seguiremos informando de la actualidad y las medidas relaciones con está crisis que actualmente estamos padeciendo.

Para más información de nuestro protocolo acceder a Protocolo Covid-19

Newsletter de VMark Group

Cumbre del Ecosistema anual IBM

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

El pasado 9 de marzo IBM celebró su cumbre anual del Ecosistema en Madrid y VMark Group ha realizado un artículo para informar sobre dicha celebración.

En el artículo hablan de la importancia de la estrategia en liderazgo de IBM mediante la plataforma cloud y el desarrollo del área cognitiva. Además, hace mención al premio recibido por VMark Group como mejores Business Partners de IBM en 2016. Por último, pero no menos importante, VMark Group hace referencia a sus partners más importantes donde aparece BeSS Group.

Os dejamos un enlace donde podréis leer el newsletter completo:

http://www.vmark.es/boletines/

Ucalsa, Seven Seas y BeSS Group suministrarán víveres a la Armada

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

 

El pasado 15 de abril de 2017, el portal de noticias infodefensa.com publicó un artículo que hace referencia al acuerdo marco de 2,5 millones de euros para el suministro de víveres a buques de la armada española en el extranjero. Este acuerdo ha sido posible gracias a la UTE formada por Ucalsa, Seven Seas y nuestra empresa. Para más información os dejamos un enlace con la noticia completa:

Ucalsa, Seven Seas y BeSS Group suministrarán víveres a la Armada

VISITA DE LA IV EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN ECONÓMICA DE LA DEFENSA

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

El pasado 14 de abril de 2015, tuvimos el privilegio de recibir en nuestras oficinas de Castellana 13, a los alumnos y profesores de la IV Edición del Máster Universitario en Logística y Gestión Económica de la Defensa, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y por el CESIA (Centro de Estudios Superiores de la Armada), con los que compartimos nuestras experiencias y debatimos sobre diferentes modelos logísticos de nuestras FAS.

nn1

BeSS Group patrocina el VI Torneo de Golf de AESMIDE

Posted by | Novedades | Sin Comentarios

El pasado 10 de junio BeSS Group tuvo el honor de ser uno de los patrocinadores del VI Torneo de Golf de AESMIDE en el Club de Golf de la Base Aérea de Torrejón.

El Evento contó con una notable presencia de público, en el que hay que destacar a altas personalidades de la Administración que participaron en el Torneo, coctel, entrega de Premios y sorteo de premios. Quedó latente lo positivo de este tipo de eventos en los que el sector privado y el sector público comparten una jornada de golf. El éxito alcanzado se debe al esfuerzo de cuántos participaron.

Al finalizar la entrega de premios tanto por parte de la organización como de los ganadores del torneo se manifestó un agradecimiento conjunto a los patrocinadores, la organización y su equipo, así como a los jugadores participantes por su asistencia manifestando la intención de volver el próximo año.

Conoce ya nuestras soluciones a la Cadena Logística CONTACTA AHORA